Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Historia de un ladrón

Mercedes Álvarez

Resumen y sinópsis de Historia de un ladrón de Mercedes Álvarez

Las relaciones entre un padre, que vive en los márgenes de la sociedad, y un hijo que recupera el recuerdo de un viaje de su infancia.

Joaquín, mientras ve jugar a sus propios hijos, recuerda un viaje que hizo en su infancia en compañía de su padre. Viajan hacia el sur en el coche. Se dirigen a la casa donde vive una tía del niño. El padre le dice que debe vivir en esa casa durante un tiempo porque él tiene que hacer un trabajo especial.

En realidad, su padre había participado con anterioridad en algunos robos y ahora se encamina a una reunión para actuar en un atraco a un banco: el golpe definitivo que le permitirá retirarse del «oficio» y reanudar la convivencia con el hijo. El asalto se complica y el padre acabará detenido, mientras Joaquín inicia su larga convivencia con su severa tía. Años más tarde, padre e hijo se reencuentran y los antiguos lazos crean un sentimiento de solidaridad.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad