Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Los códigos secretos

Simon Singh
Los códigos secretos
  • Título alternativo: El arte y la ciencia de la criptografía, desde el antiguo Egipto a la era Internet

  • Título original: The Code Book: Science of Secrecy

  • Editorial: Debate

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: José Ignacio Moraza

  • Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de Los códigos secretos de Simon Singh

Desde las campañas militares de Julio César a las actuales compras por Internet, el ser humano se ha visto en la necesidad de cifrar sus mensajes para evitar que éstos, en caso de ser interceptados, puedan ser leídos. La criptografía se ha erigido en la herramienta primordial para tal fin. Pero su imparable desarrollo se ha visto condicionado por los avances logrados por su reverso: el cripto-análisis, la ciencia cuyo objetivo se centra en descifrar códigos.
  Simon Singh relata en Los códigos secretos los progresos de una y otra ciencia a través de las historias de amantes y militares, conspiradores y buscadores de tesoros, sin pasar por alto a famosos escritores de novelas de misterio, hasta llegar, finalmente, a la inquietante realidad emergente en nuestros días: una nueva sociedad intercomunicada hasta un punto inimaginable pero, al mismo tiempo, más vulnerable que nunca a un control total y demoledor.
  La vieja pugna entre creadores de cifras y descifradores sigue viva, latente y encarnizada; sin embargo, su área de acción ya no se circunscribe a las altas esferas del poder. El campo de batalla se ha ampliado a todos los ámbitos de la sociedad civil, al cotidiano mundo del ciudadano de a pie.

Ha participado en esta ficha: soledadmp

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad