Ulises criollo

• Editorial: Trillas

• Año publicación: 1998

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Ulises criollo de José Vasconcelos

Esta obra, primera publicación de su vasta biblioteca es quizá el símbolo que lo identifica como pensador, como luchador social, como un revolucionario de época, y que no por ser su primer obra, deja de estar impregnada de ese misticismo tenaz y perenne de los grandes escritores; leer Ulises Criollo, es leer la historia de un extravío místico en el mundo, como historias de amor y fe, no como una simple novela de la Revolución; leer Ulises Criollo, es hallar a Vasconcelos descifrado por el mismo y encontrarnos nosotros mismos ahí escondidos pidiéndole prestado el espacio a un personaje al cual le damos rostro.

Ulises Criollo, inicia el recorrido su historia desde sus primeros recuerdos.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin