México insurgente

John Reed
México insurgente
  • Editorial: TXALAPARTA

• Año publicación: 2005 (1910)

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de México insurgente de John Reed

México insurgente es una de las mejores crónicas escritas sobre la evolución mexicana y el libro con el que John Reed alcanzó la celebridad. Este periodista y corresponsal dejó un testimonio inolvidable sobre la primera gran revolución del siglo XX : la revolución terrible y generosa de los peones, de los campesinos de México, que teniendo al frente a hombres tan carismáticos como Pancho Villa y Emiliano Zapata, logró encender la esperanza de todo un continente. Aunque México insurgente no ha sido precisamente un libro perseguido ni, mucho menos, prohibido. No es fácil encontrar una buena edición mexicana.

Ha participado en esta ficha: Almaga