Poinsset, historia de una gran intriga

Poinsset, historia de una gran intriga
  • Editorial: Océano

• Año publicación: 1982

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Poinsset, historia de una gran intriga de José Fuentes Mares

Vasconcelos hablaba de Fuentes Mares como “escritor nato, de garra” y se preguntaba en un artículo periodístico “¿hasta cuándo libros como Poinsett serán obligatorios en nuestros cursos de historia?” Por su parte don Martín Quirarte, maestro de la UNAM y autorizado analista de nuestro pasado decimonónico escribió: “Ningún mexicano, como Fuentes Mares, en los últimos tiempos, ha hecho una labor tan fecunda abordando el estudio de estos temas”, refiriéndose a la época de Juárez, juicio que por todos conceptos vale respecto de libros como Poinsett: Historia de una intriga, y Santa Anna: Aurora y Ocaso de un comediante.

Todos coinciden hoy en que la obra de Fuentes Mares, como tarea individual, no ha sido igualada hasta hoy en punto al siglo XIX mexicano.

Ha participado en esta ficha: bclaudia