Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Mi lugar (Sally Morgan)

Sally Morgan

Resumen y sinópsis de Mi lugar de Sally Morgan

MI LUGAR es el relato vivo y descarnado de la escritora y pintora australiana Sally Morgan y narra la historia de tres generaciones de mujeres y su búsqueda infatigable de la verdad.

MI LUGAR es una autobiografía escrita con un estilo directo y penetrante en el que la autora nos relata su vida en los años 50 en su pueblo natal (Perth). Desde niña, sus compañeros la hicieron sentirse distinta a ella y a sus cuatro hermanos por el color de su piel, así que su madre les contó que eran hindúes. Su padre, trastornado por la un guerra, muere cuando Sally contaba nueve años. Sally fue creciendo y deseando descubrir el verdadero misterio que empañaba el oscuro pasado de su familia.

MI LUGAR es el reencuentro de la familia Morgan con sus ancestros aborígenes y la reconciliación con el pasado de su madre y su abuela que durante toda su vida intentaron pasar desapercibidas en una sociedad diseñada por y para los hombres blancos.

Las historias que relatan la madre (Gladys), la abuela (Daisy) y el tío (Arthur) de la autora nos transportan a un doloroso pasado repleto de abusos, esclavitud y de niños mestizos (hijos de las aborígenes y los patrones blancos) abandonados a su suerte en orfanatos o como criados. Sally Morgan a quien solo una generación le separa de este destino siente como en cada historia que recopila va construyendo el puzzle del pasado de su familia para poder hacer frente con orgullo al futuro.

MI LUGAR marcó un punto de inflexión en la literatura y en la conciencia social de Australia al ser reconocida como una de los primeros testimonios de la 'generación robada' de los niños de sangre mixta, y como una piedra angular del genero autobiográfico que inauguró una larga lista de historias que vieron la luz publica.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad