La rosa blanca (Bruno Traven)

Bruno Traven
La rosa blanca
  • Editorial: Compañia General de Ediciones

• Año publicación: 1952

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La rosa blanca de Bruno Traven

Traven llamó a esta novela un "documento", ya que se basa en una hacienda real robada a sus propietarios indígenas ancestrales  por despiadados explotadores de petróleo estadounidenses. Es la novela más grande y más diversa de Traven, y es una novela épica de las dos Américas, la morena y la blanca, a ambos lados de la frontera. La utilización de Traven de personas e incidentes específicos, así como su pasión incansable por describir a la raza humana, resulta en una novela memorable y de gran alcance. Golpeó tanto a los EE.UU. como a México, donde les duele: en los bolsillos de petróleo.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin