Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Antología del amor apasionado

Varios Autores
Antología del amor apasionado

Resumen y sinopsis de Antología del amor apasionado de Varios Autores

El ser humano es capaz de reír, de llorar, de saber que morirá y de amar apasionadamente. A tal punto esa capacidad lo define, que el amor, como la muerte, es parte de la esencia misma de la literatura universal, escriben Ana María Shua y Alicia Steimberg en el prólogo a esta antología. Aquí encontrarán cuentos, diarios, fragmentos de novelas, poemas, cartas, grafitti, viñetas, un libreto de ópera. De amor apasionado, ese amor que compromete todas las horas, que se olvida del pasado y del futuro y crea, mientras vive, la ilusión de la eternidad.

Las alternativas de la pasión amorosa y las razones del corazón que la razón desconoce. Un mapa del amor en todas sus formas. Una travesía fascinante a lo largo de la literatura de todas las épocas: desde Platón hasta Freud, desde la Biblia hasta Simone de Beauvoir, pasando por Delmira Agustini, Shakespeare y Corín Tellado, Discépolo y Georges Brassens, Boccaccio y Carlos Fuentes, entre otros. Un libro para los amantes del amor y de la buena literatura.

Ha participado en esta ficha: truck