Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados
Sybil
  • Título original: Sybil

  • Editorial: Pomaire

  • Año publicación: 1974

  • Traducción por: Sebastián Martínez y Luis Vigil

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 9 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Sybil de Flora Rheta Schreiber

Flora Rheta Schreiber vive en Nueva York. Ha dedicado parte de su vida a una famosa e importante revista de psiquiatría, y sus comentarios y críticas acerca del tema se han ganado el respeto y la audiencia de los especialistas.

Un día la doctora C. Wilbur la llamó por teléfono para contarle un caso verdaderamente insólito: una de sus pacientes "estaba poseída" por dieciséis personalidades diferentes, cada una de ellas con su carácter, su historia, sus gestos, y sus modales. Después de conocer a la paciente, las tres, médico, paciente, y escritora se pusieron a la obra de "contar" de manera ordenada y racional aquel caso "sin pies ni cabeza".

En el curso de las pruebas se supo que la enfermedad de "Sybil" procedía probablemente de su madre, una enferma esquizofrénica con ataques agudos de devoción religiosa fanática.
Esta historia es el resultado de una de las aventuras más fascinantes vivida nunca por un psicoanalista, que hoy puede enorgullecerse de haber devuelto la paz a una mujer de treinta años, que ha luchado la mitad de su vida para salir de las tinieblas que la envolvían.

Ha participado en esta ficha: Marcee

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad