Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Las raíces de la religión

A. D Sujov
Las raíces de la religión
  • Título alternativo: Las raíces sociales y gnoseológicas de la religión

  • Editorial: Grijalbo

  • Año publicación: 1977

  • Traducción por: José María Bravo

  • Temas: Religión

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Las raíces de la religión de A. D Sujov

En este extraordinario trabajo,  A. D. Sujov analiza el surgir y desarrollo de la religión en los diversos estadios de la historia,  desde la comunidad primitiva a la esclavitud, el feudalismo y el capitalismo. En el libro, animatismo, politeísmo y monoteísmo aparecen como deformaciones fantásticas de la realidad,  derivadas de las relaciones sociales y del nivel de conocimientos del hombre. Sujov examina el complejo de fenómenos sociales de la religión y  también su relación con las categorías del materialismo histórico, de igual modo que la correspondencia entre las raíces sociales de la religión y las económicas, clasistas e ideológicas.

La religión, durante la infancia de la humanidad, ¿ejerció una influencia benéfica o, por el contrario, debilitó siempre al hombre en su lucha por el progreso social? esta y otras grandes interrogantes las aborda Sujov de forma docta, ágil, amena, documentada, afirmando que sólo  en el comunismo desaparecerán las raíces sociales y gnoseológicas de la religión.

Podrán o no compartirse las brillantes tesis de esta obra, pero, en todo caso, no dejara de reconocerse que se trata de un trabajo serio, de suma importancia.

Ha participado en esta ficha: israel_ita