El hombre del brazo de oro

Nelson Algren

Resumen y sinópsis de El hombre del brazo de oro de Nelson Algren

Chicago de los años cuarenta, ambiente decadente de prostitución y drogas y un protagonista crupier enganchado a la morfina. Este es el contexto que se presenta en la célebre obra de Algren, en el que Frankie Machine, veterano de la segunda guerra mundial, intentará estabilizar su vida de perdedor en medio de un entorno hostil. Ganadora del National Book Award en 1950, la novela se llevó al cine en 1955, dirigida por Otto Preminger e interpretada por Frank Sinatra y Kim Novak.

Ernest Hemingway dijo de él: «Algren puede golpear con ambas manos y matarte si no vas con cuidado. Mr. Algren, chico, tú sí que eres bueno».