La perplejidad filosófica

Jeanne Hersch

Resumen y sinópsis de La perplejidad filosófica de Jeanne Hersch

La originalidad de este libro, muy rápidamente convertido en obra de referencia, es la de organizar el desarrollo de la filosofía en Occidente a partir, no solo de sus tesis principales sino de su propia naturaleza, de su objeto principal: la perplejidad. De esta cuestión aparentemente simple nació hace siglos en Grecia un tipo de reflexión que desde entonces no ha dejado de relanzar el pensamiento: la filosofía. La historia de esta perplejidad, siempre retomada, continuamente reformulada, Jeanne Hersch nos la explica a partir de algunos filósofos de Occidente: los presocráticos, Sócrates, Platón, Aristóteles, los epicúreos, los estoicos, San Agustín, Tomás de Aquino, Descartes, Spinoza, Kant, Hegel, Jaspers, etc.