La calle Fontanills

Juan Antonio Masoliver Ródenas

Resumen y sinópsis de La calle Fontanills de Juan Antonio Masoliver Ródenas

La calle Fontanills reúne un conjunto de relatos en los que se lucha contra la nostalgia para obtener una “reconstrucción” del pasado, tanto el personal como el de toda una sociedad, a través de un realismo exasperado y brutal que se confunde con el absurdo y el delirio. Con frecuencia, el elemento real es mínimo, de modo que acaba por confundirse memoria con invención. Como contrapartida, se encuentran relatos de los adultos dominados por la sordidez, por los desencuentros y los malentendidos. Masoliver Ródenas ha configurado un conjunto de cuentos esencialmente somáticos, donde es difícil separar los sentimientos de la experiencia del cuerpo. Cuerpos lesionados por el miedo, la soledad y la represión sexual, así como por los exorcismos mediante los que se pretende liberar.