J.V. Foix

Jaume Vallcorba

Resumen y sinópsis de J.V. Foix de Jaume Vallcorba

J.V. Foix es uno de los mayores poetas en lengua catalana del siglo XX,. Creador de un universo propio en el que la tradición y la modernidad se aúnan sin conflicto, la flexibilidad extraordinaria de su acervo verbal y su insólita capacidad técnica lo convierten en un clásico indiscutible de la lírica europea, en cuya corriente se enraíza y que renueva con voz singular. Jaume Vallcorba Plana es editor de Quaderns Crema y Acantilado y profesor universitario de literatura. Ha publicado diversos ensayos sobre literatura medieval y contemporánea. Se ha ocupado de la edición de la poesía de Josep Maria Junoy y de J.V.Foix.