La ciudad de las palabras

Alberto Manguel

Resumen y sinópsis de La ciudad de las palabras de Alberto Manguel

¿Cuál es el papel del narrador en la sociedad del siglo XXI? ¿Cómo nos ayudan los relatos a percibirnos a nosotros mismos y a los otros? ¿Pueden estos relatos proporcionar a toda una sociedad una identidad, sea verdadera o falsa? ¿Es posible que los relatos nos cambien y cambien el mundo en el que vivimos? ¿Cómo determina, limita y amplía el lenguaje la forma en que imaginamos el mundo? Estas son algunas de las preguntas a las que responde Alberto Manguel en esta indagación sobre la relación entre la literatura y el mundo, y sobre cómo la literatura interviene en nuestra visión y comprensión del mundo, porque somos habitantes de una ciudad de palabras.