Mira a lo lejos

Alain

Resumen y sinópsis de Mira a lo lejos de Alain

Los escritos sobre la felicidad del filósofo francés Alain, de los que el presente volumen es una muestra, constituyen un singular manual de higiene moral en el que su autor condensó sus mejores cualidades: un profundo conocimiento de la naturaleza humana, un riguroso bagaje filosófico y una voluntad expresiva clara, contundente y sumamente original. Alain analiza, en estos propos, las causas de la infelicidad de los hombres y propone una serie de consejos, impregnados de su naturalismo moral, su estoicismo y su racionalismo, como métodos infalibles para gobernar nuestras pasiones, provocadas por las ideas inapropiadas que nos atormentan y que Alain propone combatir cultivando la gimnasia, la cortesía y el buen humor.