Ciudad de amor y guerra

William Kennedy

Resumen y sinópsis de Ciudad de amor y guerra de William Kennedy

El día en que Estados Unidos celebra la victoria sobre Japón, Roscoe Conway decide retirarse de la política tras haber regido, de manera particular y poco escrupulosa, el Partido Demócrata de Albany (Nueva York) durante más de veinticinco años. Cuando está a punto de anunciar su decisión recibe la noticia del suicidio de su amigo Elisha Fitzgibbon, ex alcalde demócrata de Albany y ex candidato a gobernador del Estado.

Su muerte desata todo tipo de rumores y a Conway no le quedará más remedio que repasar los últimos veinticinco años de su vida: la pérdida temprana de su verdadero amor, las luchas por el control del partido, sus relaciones con los gánsteres irlandeses…

Esta novela, inédita hasta ahora en castellano, está considerada como la cima narrativa de su autor, uno de los más destacados escritores de la literatura estadounidense contemporánea.