Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.410 usuarios registrados

El infierno de los jemeres rojos

Denise Affonço
El infierno de los jemeres rojos

Resumen y sinópsis de El infierno de los jemeres rojos de Denise Affonço

El infierno de los jemeres rojos es uno de los escasos testimonios publicados sobre el régimen del terror de los jemeres rojos en Camboya. Denise Affonço trabajaba en la embajada francesa en Phnom Penh cuando los jemeres rojos tomaron el poder en abril de 1975.

Affonço y su familia fueron deportados, como tantos otros, a un infierno viviente en el campo camboyano, donde, durante casi cuatro años, se enfrentaron a trabajos forzados, hambrunas, enfermedades y muerte. De una población de siete millones de habitantes, el régimen de los jemeres rojos se cobró casi dos millones de vidas.

El testimonio de Denise Affonço se basa en los cuadernos que escribió en 1979, pocos meses después de ser liberada, mientras preparaba su testimonio en el juicio contra Pol Pot.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad