El río de la vida

Norman Maclean

Resumen y sinópsis de El río de la vida de Norman Maclean

Las tres historias que forman este libro (El río de la vida; Leñadores, proxenetas y «Tu camarada, Jim» y Servicio forestal de Estados Unidos, 1919) se han convertido por derecho propio en clásicos de la literatura norteamericana reciente. Maclean las escribió cumplidos los setenta, cuando ya estaba jubilado como profesor de Literatura de la Universidad de Chicago.

La pesca con mosca, el trabajo de los guardabosques, la naturaleza, la vida en Montana a principios de siglo, son algunos de los temas que Maclean aborda en estas inolvidables historias autobiográficas en las que retrata su aprendizaje vital. Sus historias pretendían expresar, en palabras del propio autor, «un poco de ese amor que siento por la tierra». Robert Redford adaptó este libro al cine en 1992 en un largometraje homónimo.