Los niños del invierno

Gilbert Bordes
Los niños del invierno

Resumen y sinópsis de Los niños del invierno de Gilbert Bordes

Invierno de 1943, en un valle de los Pirineos franceses. Unos guías han sido capturados mientras intentaban evacuar a seis hijos de miembros de la Resistencia hacia España. Apenas tuvieron tiempo de ocultar a sus protegidos, y se niegan a entregarlos. Furiosos, los SS los ejecutan. Tras  buscar infructuosamente a los niños, los verdugos deciden abandonarlos al frío, destruyendo la única pasarela por la que podrían regresar al valle. Los seis chicos son ahora prisioneros de la montaña, y el invierno sólo está empezando. Deberán organizarse, encontrar víveres y fuego, y superar las diferencias sociales y religiosas para tener alguna posibilidad de sobrevivir.