Los caníbales (Jean Teulé)

Jean Teulé
Los caníbales

Resumen y sinópsis de Los caníbales de Jean Teulé

Basado en una de las anécdotas más vergonzosas de la historia de Francia, Teulé recupera el asombroso asesinato de Alain de Monéys, un joven feriante, amable e inteligente que, al cabo de unas horas de llegar a la feria de un pueblo, fue linchado, torturado, quemado e incluso comido por la masa por una supuesta frase antinacionalista y una falsa acusación de espionaje. Si bien es cierto que a mediados de 1870 Francia se hallaba angustiada por la guerra contra Alemania y el pueblo sufría de una sequía excepcional, nada parece explicar por qué más de seiscientas personas realizaron durante horas las peores atrocidades