Sombras sobre Berlín

Volker Kutscher
Sombras sobre Berlín

Resumen y sinópsis de Sombras sobre Berlín de Volker Kutscher

Gereon Rath es un joven comisario de Colonia enviado a Berlín para trabajar en el departamento de delitos sexuales. Frustrado por haber tenido que dejar la policía criminal, se inmiscuye por azar en una espeluznante investigación que involucra a un ciudadano ruso desaparecido en extrañas circunstancias. Sus indagaciones lo conducen por un camino sin retorno y casi demasiado tarde comprende que está yendo en pos de una gran cantidad de oro que un noble ruso ha introducido de contrabando en Berlín. Y lo peor es que todo esto no es más que la punta de un iceberg de corrupción y crimen que involucra a sus mismos
compañeros, al partido Nazi en ascenso y que quizás sería mejor no haber destapado. Una novela negra en todo rigor, ambientada magistralmente en una época oscura de nuestro pasado reciente.