Por qué es santo

Slawomir Oder

Resumen y sinópsis de Por qué es santo de Slawomir Oder

Por qué es santo viene a rescatar no sólo la imagen de uno de los grandes protagonistas del
siglo XX, sino, sobre todo, la de un creyente capaz de vivir en carne propia el mensaje
evangélico. El libro ha sido un éxito de ventas en Italia: 60.000 ejemplares en la primera
semana. Lleno de episodios extraordinarios, nos muestra a un Juan Pablo II esencial, en el
límite de la pobreza, humilde, generosamente sensible a las necesidades de los demás pero
también espiritual y alegre.

Un místico, sumamente devoto de la Virgen María. Un hombre capaz de perdonar y
reconocer la grandeza del prójimo, como demuestra la carta inédita a Ali Agca, que atentó
contra su vida. En el libro ha colaborado Saverio Gaeta, redactor del diario L’Osservatore
Romano.