El gris

Resumen y sinópsis de El gris de Francisco Javier Pérez Fernández

En el Múnich de 1923, Alemania está en crisis económica, un millón de personas muere de hambre y surge el nazismo. El comisario Müller se enfrentará a los intentos golpistas de los nazis, los saqueos de los hambrientos y los crímenes del punzón, que tanto empiezan a interesar a la prensa. Lothar los mata ahora con un punzón, apurando la última mirada de sus víctimas, pero no es un asesino. El miedo le impide quedarse dormido: teme que si pierde la consciencia no vuelva a despertar, y por ello intenta familiarizarse con la muerte, para perderle el miedo y dormir al fin. Elige sus víctimas entre gente que no pueda guardarle rencor por quitarles la vida, gente sin importancia, gente triste o amargada. En El gris, Javier Pérez nos sumerge en la turbulenta Alemania de entreguerras.