La Roldana

Pilar de Arístegui

Resumen y sinópsis de La Roldana de Pilar de Arístegui

Sevilla, siglo XVII: una ciudad resplandeciente en la que florecen las artes. De entre todos,
una mujer destaca más que nadie: Luisa Roldán, conocida como La Roldana. Escultora sin
par, obtendrá numerosos encargos de considerable importancia. Buscando siempre su
afirmación como artista, Luisa se atreve a requerir lo que ninguna mujer había logrado con
anterioridad: ser nombrada escultora de cámara del rey.

Su fama se extiende por todo el país y trasciende sus fronteras. De Andalucía a Madrid y de
allí, a través de una Europa convulsionada, a la remota Moscú. Un periplo emocionante y
una fascinante historia de amor abrirán sus horizontes y su visión de la vida.

Extensamente documentada y muy bien escrita, La Roldana narra la historia de una
espléndida mujer que fue una artista pionera.