El desarrollo de la teoría antropológica

Marvin Harris

Resumen y sinópsis de El desarrollo de la teoría antropológica de Marvin Harris

El principio de la evolución sociocultural, conocido ya desde el arranque mismo de la antropología, es la base del determinismo tecnoeconómico y tecnoecológico: tecnologías similares aplicadas a medios similares tienden a dar origen a una determinada organización del trabajo, y ésta a su vez a agrupamientos sociales semejantes que justifican y coordinan sus actividades recurriendo a sistemas similares de valores y creencias. Una estrategia de investigación adecuada a este principio tendrá, pues, que conceder prioridad al estudio de las condiciones materiales de la vida sociocultural.