Vacas cerdos, guerras y brujas

Marvin Harris
Vacas cerdos, guerras y brujas
  • Título original: Cows, Pigs, Wars and Witches

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 1998 (1975)

• Temas: Antropología

Resumen y sinópsis de Vacas cerdos, guerras y brujas de Marvin Harris

El propósito de esta original y sorprendente obra de Marvin Harris es dar respuesta a una serie de curiosos enigmas. ¿Por qué un tabú religioso prohíbe a judíos y musulmanes comer carne de cerdo? ¿Cuál es el motivo de que los hindúes adoren a las vacas? ¿Por qué surgen los movimientos mesiánicos? ¿Cómo interpretar el machismo o la belicosidad de ciertas culturas? La estrategia del investigador consiste, en este caso, en descubrir las causas materiales que se ocultan tras la aparente irracionalidad de los estilos de vida de las diversas formaciones culturales. Vacas, cerdos, guerras y brujas es uno de los libros fundamentales para comprender la nueva antropología aplicada a la historia.

Han participado en esta ficha: Belen-, Anubis_71