La cultura norteamericana contemporánea

• Año publicación: 2002

• Traducción por: Juan Oliver Sánchez Fernández

• Temas: Antropología

Resumen y sinópsis de La cultura norteamericana contemporánea de Marvin Harris

Con la valiosa experiencia que le proporcionaron los estudios realizados a lo largo de treinta años en pueblos y sociedades de otros continentes, como los reunidos en "Vacas, cerdos, guerras y brujas" o "Caníbales y reyes", Marvin Harris probó a aplicar su enfoque antropológico a una socidad moderna en este esayo, ya paradigmático acerca de  "La Cultura Norteamericana contemporánea". Al tiempo que demostraba la viabilidad de que el análisis de las costumbres e instituciones de zonas remotas del mundo pudiera ayudar a comprender realidades sociales más complejas, el estudio arrojó sorprendentes resultados al proyectar nueva luz sobre las transformaciones producidas en diversos ámbitos y al esbozar algunas respuestas sobre cuestiones tan sorprendentes como la relación que guardan entre sí la inflación y el aumento de la homosexualidad, o la liberación de la mujer y los índices crecientes de delincuencia urbana.

Ha participado en esta ficha: laur