Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Miedo en un puñado de polvo

John Ives
Miedo en un puñado de polvo

Resumen y sinópsis de Miedo en un puñado de polvo de John Ives

Tres hombre y una mujer han sido abandonados por su secuestrador en el desierto de Arizona. Ante ellos no hay más que la desolada inmensidad; el agobiante calor del sol; la absoluta carencia de agua y alimentos. Sam Mackenzie ha nacido para sobrevivir a cualquier situación por desesperada que parezca. Y será él quien se responsabilice de enseñar al grupo cómo defenderse de la temperatura, dónde encontrar agua, en qué sitio buscar algo para comer.

Además de los peligros del entorno, siempre existe la posibilidad de que el secuestrador vuelva para matarlos. Junto con las amenazas externas, hay algo todavía peor que los ronda constantemente: el deseo de dejar de luchar, de acostarse a esperar la muerte.

John Ives ha hecho un concienzudo estudio sobre el tema antes de escribir esta novela, y cada detalle es auténtico. Pero, también, ha escrito un hermoso canto a la indestructible capacidad de lucha del espíritu humano. Los dos niveles en que está escrita, las aventuras del grupo, y el proceso interior de cada personaje ante la adversidad, están magníficamente bien logrados.

Ha participado en esta ficha: artacho205

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad