Capitalismo histórico y movimientos antisistémicos

Immanuel Wallerstein

Resumen y sinópsis de Capitalismo histórico y movimientos antisistémicos de Immanuel Wallerstein

En este libro, que repasa todo el arco de la vida y el trabajo intelectual de Immanuel Wallerstein, el autor presenta los protocolos teóricos y epistemológicos de su análisis del sistema-mundo moderno y de la economía-mundo capitalista, en los que ofrece una riqueza de perspectivas sobre el funcionamiento de los procesos de explotación económica, de estructuración político-estatal y de fracturación en torno a las variables de la raza, la nación, la clase, la etnicidad y el género.

Todo ello resulta crucial para comprender cuáles han sido las pautas de comportamiento del capitalismo histórico y cuáles son los planteamientos imprescinidbles para que los actuales movimientos de resistencia global diseñen una práctica política de actuación eficaz.