Estados Unidos confronta al mundo

Immanuel Wallerstein

Resumen y sinópsis de Estados Unidos confronta al mundo de Immanuel Wallerstein

Estados Unidos ha estado luchando por más de treinta años con el problemade su relativa declinación en el sistema mundial. La guerra al terrorismo de George W. Bush marca un punto decisivo en la política mundial norteaméricana, al tratar de restaurar por esta vía su poder mundial.

Bush, en realidad, ha debilitado más a este país. La cuestión a la que hoy se enfrenta Estados Unidos es si puede concebir una nueva política mucho más realista y progresista que la anterior. No será sencillo, pero si este país no realiza un giro decisivo en la forma de relacionarse con el resto del mundo, las consecuencias serán desastrosas para todos.