El árbol de las verdades

Blanca García Valdecasas
El árbol de las verdades

Resumen y sinópsis de El árbol de las verdades de Blanca García Valdecasas

“¿Sabes lo que más me gusta de ti? Que tienes mucha vida”. Toda la que ella misma, Fernanda, no ha tenido. Eso hasta la irrupción de Elisa en su casa, que fue tanto para ella como para sus hijos, Victoria y Miguel, una luz en medio de la oscuridad. Una luminaria fuerte, intensa; un torrente silencioso y paciente en la tarea de perforar las barreras de la incomunicación. Elisa, con su sencillez, es capaz de eso, sin portes de impartir grandes lecciones. Pero lo cierto es que su influencia en la familia es comparable al aire nuevo que entra en una habitación que lleva años cerrada.

Tras el éxito de Por donde sale el sol, Blanca García-Valdecasasnos presenta este nuevo título, El árbol de las verdades, su primera novela tras un silencio de quince años en este género. Una vez más, esta escritora nos sorprende con una historia cercana que, al fin y al cabo, habla de nosotros mismos.