Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Un libro que podría titularse el baile de la berenjena

Óscar Santos Payán
Un libro que podría titularse el baile de la berenjena
  • Editorial: Baladí

• Año publicación: 2010

Resumen y sinopsis de Un libro que podría titularse el baile de la berenjena de Óscar Santos Payán

Personajes en un entorno rural y con gran carga de endogamia cuyas existencias tienden a suscitar penas sin fin. Pero, afortunadamente, nuestro autor nos deleita desde la primera a la última página y las añoranzas y nostalgias devienen en sonrisas. Son tres días de fiestas en un pueblo perdido en la memoria y en la geografía de España. Un pueblo castellano de los que en las afueras crecen como setas los adosados y cuyos residentes lo son exclusivamente en época estival. Unos residentes de la gran ciudad ajenos a esta localidad y que, sin embargo, sus hijos se apoderan sentimentalmente de las chicas del pueblo, suscitando resquemores y celos en los pobres foráneos. Una visión muy “felliniana” de Castilla con un tratamiento exquisito de los personajes principales y secundarios. Y con unas brillantes escenas de primeros amores que nos ponen la sonrisa en la boca.

Ha participado en esta ficha: gabineila