El cerebro accidental

David Linden
El cerebro accidental

Resumen y sinopsis de El cerebro accidental de David Linden

En El cerebro accidental, una obra a la vez profundamente erudita y accesible, el neurocientífico David Linden rebate la suposición tan extendida según la cual el cerebro es la última expresión del diseño inteligente. En su lugar nos propone una convincente explicación de cómo la afortunada evolución del cerebro se ha traducido ni más ni menos que en nuestra condición humana, con nuestras principales manías y flaquezas: una infancia prolongada, una extensa capacidad de memoria, la búsqueda del amor, la necesidad de crear relatos persuasivos y convincentes así como el impulso cultural de carácter universal que nos ha llevado a crear explicaciones religiosas y científicas. Nos muestra cómo en realidad el cerebro no es aquella máquina de resolución de problemas multiuso optimizada, sino más bien una extraña y extravagante aglomeración de soluciones ad hoc que se han ido apilando unas sobre otras a lo largo de millones de años de historia evolutiva.

Ha participado en esta ficha: Vickens