Hijo del caos

Ian Watson

Resumen y sinópsis de Hijo del caos de Ian Watson

¡Draco encontró el paradero de la sagrada Biblioteca Negra y entró en ella! - exclamó Eldrad.
Sin duda, sin duda. Aquel lugar, oculto en la propia Telaraña, protegido por fuerzas terribles, con su localización exacta conocida tan sólo por los grandes arlequines, era depositario del mayor conocimiento sobre demonios y debería haber sido impenetrable para siempre a menos que se dispusiese de un guía que indicara el camino. Draco no podía, no debía, haber sido capaz de encontrar la Bilbioteca Negra sin ayuda y mucho menos de entrar en ella. Pero lo había hecho. Todavía peor: había robado uno de sus libros.

En la galaxia desgarrada por la guerra del cuadragésimo primer milenio, la sagrada Inquisición libra una lucha interminable para proteger a la humanidad de la corrupción de los Poderes Oscuros. Desolado por la muerte de su aliada más cercana, el inquisidor renegado Jaq Draco se prepara para entregar su alma a los dioses del Caos y así lograr descubrir el lugar mítico donde el tiempo vuelve atrás y los muertos pueden alzarse de nuevo. Sólo mediante la renuncia a su fe inquebrantable en el Dios Emperador puede lograr ese objetivo…¡y una eternidad de condenación!