La canción de Bernadette

Franz Werfel

Resumen y sinópsis de La canción de Bernadette de Franz Werfel

Historia novelada de las apariciones de la Virgen de Lourdes que, por su propia fuerza y por el consumado arte narrativo de su autor, cautiva desde el primer momento.

Cuenta el autor: ´Durante los últimos días de junio de 1940, tras la caída de Francia, huyendo desde nuestro domicilio en el sur del país, fuimos a parar a Lourdes. Mi mujer y yo teníamos la esperanza de poder escapar a tiempo y, pasando la frontera española, llegar a Portugal. En mi gran desesperación, hice una promesa. Si lograba salir de esa situación y alcanzar las costas salvadoras de América, lo primero que escribiría sería La canción de Bernadette. Este libro es el cumplimiento de mi promesa.

En nuestros días, un canto épico sólo puede tener forma novelada. La canción de Bernadette es una novela, pero no una ficción´.