Cómo ver una corrida de rejones

José Luis Prieto Garrido

Resumen y sinópsis de Cómo ver una corrida de rejones de José Luis Prieto Garrido

Las corridas de rejones llenan las plazas. La belleza y la fuerza de sus protagonistas, y lo espectacular de la lidia en sí, emocionan y sobrecogen a los espectadores. Pero... ¿qué sabemos realmente sobre el antiguo arte de Marialva? ¿Cómo debe ser un caballo de rejones? ¿Cómo debe ser entrenado? ¿Cuáles son las mejores razas equinas? ¿Y un toro? ¿Qué encastes se comportan mejor en esta fascinante modalidad de lidia? ¿Cómo son los trebejos y trastos utilizados en el rejoneo? ¿Cómo se han de ejecutar sus complicadas suertes?... Este libro explica de forma clara y rigurosa los fundamentos del rejoneo: desde el exterior del caballo y el toro, o el desembarque y reconocimiento de los cornúpetas antes de su loteado y enchiqueramiento, hasta el intenso entrenamiento que transfigura a equino y torero en un solo ser. Este es, sin lugar a dudas, un manual imprescindible para los muchos amantes del toro y el caballo; para todos los aficionados que aspiran a ser entendidos.