Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna

Julio Valdeón

Resumen y sinópsis de Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna de Julio Valdeón

Alfonso X ha pasado a la Historia con el apelativo de “El Sabio”. Un epíteto procedente de su gran capacidad intelectual, pero, sobre todo, como apunta Julio Valdeón Baruque «el nombre de Alfonso X está asociado a un amplio y variado abanico de actividades, unas de naturaleza económica, otras de proyección básicamente social».

La faceta que presenta Valdeón en el libro que ahora publica Temas de Hoy es mucho más amplia. Porque sus renovaciones e ideas iban más allá del ámbito cultural. Para el historiador, «el reinado de Alfonso X el Sabio es, probablemente, el más llamativo de todos los del Medievo hispano. Al margen de la confluencia de aciertos y de errores, fue, en cierto modo, un anticipo de los tiempos modernos».

En Alfonso X el Sabio. La forja de la España moderna descubrimos que el rey poseyó desde la infancia interés por «las disciplinas del ser humano». El primogénito del rey Fernando III y la princesa alemana Beatriz de Suabia disfrutó de unos primeros años de cuidado exquisito y educación prolija.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad