Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.311 usuarios registrados

La Patagonia rebelde

Osvaldo Bayer
La Patagonia rebelde
  • Editorial: Txalaparta

• Año publicación: 2009

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de La Patagonia rebelde de Osvaldo Bayer

Este libro quiere ser testimonio de la intensa represión y masacre de obreros durante las huelgas patagónicas de 1921, en las que los latifundistas presionaron al Gobierno de Irigoyen y al Ejército para que acabaran definitivamente con los sublevados. El teniente coronel Varela no dudó en utilizar a jóvenes soldados para que fusilaran sin miramientos a decenas de obreros y campesinos. El olvido tiene sus cómplices, pero también sus enemigos acérrimos. Osvaldo Bayer es de los que combate diariamente con su pluma por rescatar del pasado y del silencio de la historia el nombre y la dignidad de cientos de hombres y mujeres masacrados. Por ello, con La Patagonia rebelde ha querido recuperar un trágico suceso marginado por la Historia, valiéndose de la voz de los testigos y basándose en evidencias documentales, retratando así una radiografía nítida y descarnada de la desigualdad humana.

¡Unirme ahora!