Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Desde las cenizas (Steve Clark)

Steve Clark
Desde las cenizas

Resumen y sinopsis de Desde las cenizas de Steve Clark

Desde las cenizas es un poema de amor apocalíptico a la manera de monólogo interior en el que la voz lírica adquiere un marcado tono dialógico. Su autor, el neoyorquino Steve Clark, sabe cincelar este poemario con un riguroso dominio del lenguaje y una gran originalidad, si bien utiliza hechos que tienen que ver con la tradición, con la filosofía sapiencial, con los proverbios o máximas e incluso responden a su concepción filosófica de entender el mundo. Clark, como buen creador, aplica pinceladas de tono surrealista a su voz lírica, y nos muestra un mundo caótico y confuso a punto de extinción con el tono coloquial al que una buena parte de la literatura anglosajona ya nos tiene acostumbrados: resuenan ecos de autores como Anne Sexton, Galway Kinnell, Dylan Thomas o Charles Bukowski, por poner algunos ejemplos. Nos describe las entrañas de Manhattan, ciudad en la que observa con nitidez las evoluciones de estas cenizas, que le arden al yo poético devorado por el desasosiego y la voracidad de la creación. Clark no escatima en imágenes ni en metáforas que, como mínimo, nos hacen parpadear. Es un poemario que destaca por su autenticidad y solidez, un poemario para descifrar en los abismos del sueño.

Ha participado en esta ficha: angela molina