Sobre la ópera

Bernard Williams

Resumen y sinópsis de Sobre la ópera de Bernard Williams

El presente volumen reúne una serie de trabajos, algunos de ellos inéditos, que Bernard Williams escribió sobre una variedad de temas, óperas concretas y compositores. Dos aspectos de la música poseen especial importancia para él: las exigencias de la composición, interpretación y representación de la ópera, por una parte, y la inmediatez y la fuerza de su impacto emocional, la capacidad de la música para conmover tanto el corazón como el intelecto, por la otra. Estos ensayos, en los que Williams despliega su pasión y lucidez, examinan e ilustran el atractivo permanente de la ópera como forma de arte.