Años en llamas

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Años en llamas de Varios Autores

Los cien mil hijos de San Luis, dentro de la segunda serie de los Episodios Nacionales de Pérez Galdós, relata el final del Trienio Liberal (1820-1823), por el que Fernando VII recobra su poder absoluto. Baroja, en Los caudillos de 1830, dentro de la serie Memorias de un hombre de acción protagonizadas por el conspirador Aviraneta, nos cuenta los intentos por destronar al recién repuesto monarca, como continuación de lo iniciado por Galdós. Y finalmente Valle-Inclán, en Gerifaltes de antaño, nos muestra la belleza romántica del carlismo, durante la segunda guerra (1872-1876) y la fuerza de un personaje singular de la época: el cura Santa Cruz.