Sospechosos

David Thomson

Resumen y sinópsis de Sospechosos de David Thomson

Los personajes de Casablanca, Chinatown, El Padrino, El largo adiós, Lolita, El cartero siempre llama dos veces o Taxi driver son solo algunos de casi un centenar de nombres que pueblan la mente del narrador de esta original novela. Escrita con pequeños capítulos a modo de biografías, la novela reconstruye las vidas de los personajes antes y después de las películas que todos conocemos formando una sola historia con múltiples hilos narrativos que incluyen los personajes más célebres del cine negro americano de todos los tiempos. El narrador, cuya identidad no se revela hasta el final, tiene una misión que llevar a cabo. Este pretexto servirá para que todos los personajes, aparentemente distantes entre sí, acaben relacionados, formando una especie de sociedad noir.