Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.158 libros, 22.378 autores y 78.686 usuarios registrados

España. Viaje durante el reinado de Don Amadeo I de Saboya

Edmundo de Amicis
España. Viaje durante el reinado de Don Amadeo I de Saboya

Resumen y sinópsis de España. Viaje durante el reinado de Don Amadeo I de Saboya de Edmundo de Amicis

Edmundo De Amicis viajó a España en 1872, como corresponsal del periódico florentino La Nazione, para escribir una serie de reportajes sobre el país y el reinado del príncipe italiano, es decir sobre la primera experiencia democrática española. Sus crónicas, inicialmente publicadas por entregas, se reunieron luego en un volumen que alcanzaría gran popularidad, donde el autor, además de jugosos comentarios políticos, nos ofrece un apasionado fresco del estado de España en el último tercio del siglo XIX.