Fraenze

Peter Härtling

Resumen y sinópsis de Fraenze de Peter Härtling

La vida de Fraenze, una niña de doce años que tiene los ojos verdes y toca el violín, cambia bruscamente cuando su padre, Johannes, se queda sin trabajo. Incapaz de aceptarlo ante su familia, Johannes se marcha de casa, adonde vuelve unas veces sumido en el abatimiento y otras rebosante de agresividad. La tensión empieza a afectar a Fraenze, quien se va dando cuenta de lo irritable que está, incluso con sus amigos, y de cómo disminuye su rendimiento en el colegio. Además, no puede cruzarse de brazos mientras su familia se desmorona. Peter Härtling parte de una cuestión de actualidad para componer una narración realista, de la que no excluye la ternura y el humor, y en la que por encima de todo impone la precisión de su escritura y su capacidad para llegar al lector, sea cual sea su edad.