Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.972 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Volátil

Luis Durán
Volátil
  • Editorial: Edicions de Ponent

• Año publicación: 2007

• Temas: Cómics

Resumen y sinopsis de Volátil de Luis Durán

Durante su última clase universitaria el señor Patrick, profesor de literatura transmite a uno de sus alumnos, al joven Tobías, su pasión por la creación literaria. Esta pasión florecerá en Tobías durante sus vacaciones estivales al redescubrir, en su pueblo natal, unas inscripciones rúnicas que siendo niño le fascinarón. Estas inscripciones, grabadas sobre una piedra durante el siglo VII en honor a un misterioso escandinavo de nombre Audum, parecen haber aguardado allí durante siglos esperando a que alguien cuente su historia. Y será Tobías a través de un frenético pulso creativo, quien lo haga. A lo largo de ese verano, Tobías escribirá su primera novela, Volátil. En ella, irá desgranando la historia de Audum, y la escribirá con estructura casi arquitectónica, como si elevara una catedral de papel. Ya que, al igual que en las catedrales góticas, Tobías, nos guiará como a peregrinos a través de un extraño camino iniciático por la vida e historia de Audum, un joven esclavo vikingo que vivió en el siglo VII pero que regresa a través de la imaginería de Tobías y de unos cantos, que hace mucho, mucho tiempo, alguien grabó en unas piedras.