Julia (Lillian Hellman)

• Editorial: Salvat

• Año publicación: 1994

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Julia de Lillian Hellman

En Pentimiento, una obra de reminiscencias personales bellamente elaborada, Lillian Hellman retrocede y avanza en una vida encantada, desde su infancia en Louisiana hasta el momento en que fue escrita, para ofrecernos una obra maestra, conmovedora e inolvidable, acogida por la crítica con elocuentes elogios. Pentimiento, quizá la obra más conocida de su autora, fue llevada al cine en 1977 por el director Fred Zinnemann, con Jane Fonda y Vanessa Redgrave como protagonistas, bajo el título de Julia, logrando 11 nominaciones a los Premios Oscar de los que consiguió 3, convirtiéndose en una de las grandes películas de los años 70.