ADN. Mapa Genético de los Defectos Argentinos

Jorge Lanata
ADN. Mapa Genético de los Defectos Argentinos

Resumen y sinopsis de ADN. Mapa Genético de los Defectos Argentinos de Jorge Lanata

¿Existe algún "código genético", un ADN, que nos argentine? ADN es la abreviatura del ácido desoxirribonucleico, el componente químico primario de los genes, el archivo donde se almacenan las instrucciones que un ser necesita para nacer y reproducirse. Tiene el aspecto de una doble cadena en espiral, formada por billones de "letras" que codifica la fórmula de cada ser vivo. El ADN de un país no es tan preciso, aunque su trazo grueso muchas veces representa destinos tan certeros y cruzados como los de las espirales. Se trata de una "personalidad básica" que ha sido bautizada de las formas más diversas: carácter nacional, ser nacional, carácter social. Este libro recorre ese mapa de puntos comunes que conforman lo que somos y lo que quisimos ser, para preguntarnos qué tenemos que ver nosotros con nuestra propia vida y nuestro destino.

Ha participado en esta ficha: AmarantaUrsula100