Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

¡Socorro! Me estoy pareciendo a mi madre

Carmen Rigalt, Rosa Villacastín

Resumen y sinópsis de ¡Socorro! Me estoy pareciendo a mi madre de Carmen Rigalt, Rosa Villacastín

«¡Socorro! Me estoy pareciendo a mi madre!» ¿Qué mujer no ha pensado esto, con cierto horror, en algún momento de su vida? Las periodistas Carmen Rigalt y Rosa Villacastín lo han hecho y se han dado cuenta de que el parecido es inevitable. Hijas de una generación que intentó romper con casi todo, a lo largo de una intensa charla de amigas han puesto en común sus experiencias, sus recuerdos, su educación y la relación que mantienen actualmente con sus madres, que podrían ser las de cualquiera de nosotras.
 
  Madres que nos recuerdan que ya no somos tan jóvenes; que nos aconsejan ir siempre con la ropa interior en perfecto estado de revista por si nos ocurriera algo y tuviéramos que terminar en un hospital; madres preocupadas por el que dirán; que nos chantajean emocionalmente aunque digan que están bien y no necesitan nada; que se niegan a ir al médico porque, total, ya saben lo que les va a decir; que no llaman por si molestan y nos hacen sentir fatal porque las tenemos «abandonadas»; y que, en definitiva, están convencidas de que el día que ellas falten seremos incapaces de llevar las riendas y el control del día a día tan bien como lo hacen ellas.
 
  ¿Será cierto? ¿La vida es un círculo que al final se cierra… para dar la razón a nuestras progenitoras? ¿Realmente nos vamos pareciendo a ellas mucho más de lo que jamás hubiéramos imaginado o… deseado? Un libro entrañable que no sólo funciona como un espejo en el que reflejarnos, sino que da testimonio de dos generaciones que han construido la España de los últimos ochenta años.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad