Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

A la mierda la bicicleta

Gonzalo Moure
A la mierda la bicicleta

Resumen y sinopsis de A la mierda la bicicleta de Gonzalo Moure

Javier, un chico de catorce años que vive en el campo y ama su entorno, se convierte en el nuevo «amigo de los animales» en un programa de la televisión. Pero nadie cuenta con que pueda tener ideas propias que pongan en peligro los planes de los adultos.

Al escritor Gonzalo Moure le interesa contar las peripecias de personajes de jóvenes singulares, impares, cuyas vidas constituyen arquetipos de la diferencia. Le interesa narrar sus historias desde los puntos de vista frente al mundo que encarnan, distintivos, generadores de particulares miradas hacia la experiencia de vivir. En ''A la mierda la bicicleta'' escoge a un arriscado muchacho que vive en los campos semi-abandonados de la España interior, insertado plenamente en la naturaleza que le rodea, que observa, cuida y goza. Un joven adolescente que se negará a jugar el papel de buen salvaje que un programa de televisión le invitará a interpretar, anteponiendo la lógica de su integridad a las promesas del beneficio material por parte del patrocinador. Una novela sobre dilemas éticos, que interesará a lectores de 14 años en adelante.